Bolsa de fieltro fácil - DIY

Ud. va a amar ese tutorial simple de The Spruce Crafts


Aprende cómo coser su propia bolsa simple. Son una manualidad perfecta para niños y ellos trabajan bien para proyectos de costura de caridad. Es posible que los niños pequeños no puedan coser usando una máquina de coser por su cuenta, pero pueden coser los básicos. Es una oportunidad perfecta para enseñar a los niños cómo coser. ¡Puede ser divertido para una fiesta de manualidades para los niños también! ¡Cose una bolsa para cada niño y ellos pueden decorar las bolsas con trozos de fieltro, cinta, botones, y mucho más! Busca dentro de sus materiales para las manualidades y usa su imaginación.

Que necesita: 

Instrucciones:

1. Corta el fieltro 

Ud. va a necesitar tres trozos de fieltro: uno que es 12 pulgadas por 30 pulgadas y dos que son 4 pulgadas por 18 pulgadas. Todas las medidas son aproximadas. De hecho, una vez que te acostumbras al proceso de crear estas bolsas fáciles, es posible que Ud. quiera ajustar las medidas para sus propias necesidades. 

Para cortar los trozos necesarios, dobla su fieltro que es 18 por 36 pulgadas por la mitad para crear dos trozos que son 18 por 18 pulgadas. Colócalo en su tabla de cortar y corta un trozo que es 12 por 36 pulgadas. Corta el trozo nuevo a 12 por 20 pulgadas. Siguiente, corta una tira de 4 pulgadas y corta por la mitad para crear dos trozos que son 4 por 18 pulgadas. 

2. Cose las decoraciones en el fieltro

La bolsa de muestra tiene una línea de círculos de fieltro con una sola línea de costura. Sin embargo, Ud. pueda añadir cualquier tipo de costura o decoraciones usando la costura que quiera. Cose los botones en el fieltro, borda Ud. nombre o un diseño único (usa papel de seda para crear una estampado), o añadir algún fieltro o un parche de tela. 

Hay muchas maneras en que Ud. puede decorar una bolsa como esta. Si Ud. quiere añadir decoraciones con pegamento caliente, hacerlo al final del proyecto. Sin embargo, si Ud. quiere coser decoraciones o borda un diseño, es más fácil hacerlo antes de que cose todo junto. 

3. Cose los lados 

Dobla el trozo de fieltro que es 12 por 30 pulgadas por la mitad con los lados derechos juntos. Pincha y cose los lados usando un margen de costura de cuarto pulgada. 

4. Marca el fondo

Dobla una esquina del fondo para que las costuras del lado sean igual con la esquina del fondo que está doblado. Coloca su trabajo en un lugar plano. Usa una regla (¡una regla transparente es muy útil!) y mide 1 y ½ pulgadas de la punta de la tela. Dibuja una línea perpendicular desde la costura. La línea debe medir 3 pulgadas con una y media pulgadas de tela en los dos lados de la costura. Repítelo en el otro lado de la bolsa.

5. Cose y corta el fondo 

Cose al lado de las marcas en las esquinas de la bolsa. Usa una lockstitch al principio y al final de la costura. Corta los hilos y corta las puntas de la bolsa, dejando un cuarto pulgada de la tela. Voltea la bolsa al lado correcto.

6. Marca los mangos 

Para crear los mangos de la bolsa, dobla cada trozo de fieltro de 4 por 18 pulgadas y fija los bordes. Cose cada trozo dejando cuarto pulgada de la tela. Voltea los mangos al lado correcto. Una manera en que Ud. puede hacerlo es colocando un imperdible en un extremo abierto y lo alimentando a través del tubo hasta que salga por el otro extremo. Cuando los mangos de su bolsa están al lado correcto, usa una topstitch en los lados largos, casi una octava pulgada del borde.

7. Colca los mangos 

A la borde más alto, mide en dos pulgadas desde cada costura y dibuja una marca pequeña. Alinea los bordes del final del mango primero con una marca. 

Agarra el final del mango para que el mango se alinee con el borde más alto de la bolsa y fija. Fija el otro mango en el lugar correcto al lado de la otra marca. Es importante asegurar que el mango no esté torcido. Repítelo en el otro mango. Cose el borde de la bolsa dejando una media pulgada para asegurar los mangos.

8. Dobla y fija la borde más alto  

Para terminar su bolsa, dobla una y cuarta pulgada de la borde más alto a la bolsa. Los mangos deben estar fuera y arriba de la bolsa. Fija alrededor de la borde de la bolsa. 

9. Cose el borde más alto 

Cose alrededor del borde más alto de la bolsa para mantener la posición de la dobla y los mangos. Primero, cose una cuarta pulgada del borde encima del fieltro y cose un cuarto pulgada desde el borde doblado. Corta los hilos y ¡ha terminado su bolsa fácil!